lunes, 12 de septiembre de 2011

RAY-BAN AVIATOR unas gafas que han hecho historia

Fue en el año 1936 cuando la empresa italiana fabricante de gafas de sol, Ray-Ban (“barrera contra rayos”)  crearía una de las gafas de sol más imitadas en el mundo: las Ray-Ban Aviator.
Unas gafas con lentes en forma de gota o pera de las que han surgido RB3025 Large Metal y RB3026 Large Metal II, así como otras variantes.
Éstas en realidad se crearon con la intención de las utilizaran exclusivamente los pilotos  y los militares. Sin embargo, al ver el éxito que tenían en 1937 se abrió su venta al público en general.
Actualmente, la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos, que la convierten en una de las marcas más innovadoras en cuanto a sus diseños. Esto al mismo tiempo le ha permitido ser una de las marcas líderes en un mercado cada vez más exigente.
¿Pero de qué surgió la idea de esta gafa ha hecho historia?
Pues lo cierto, es que Ray Ban fue seleccionada por las Fuerzas Aéreas de EEUU para producir sus lentes protectoras visuales desde 1933. Se necesitaba una gafa que repeliera el brillo del sol, resistente a altas altitudes, de bajo peso y baja complejidad. De este modo nació el estilo Aviador, cuyo primer modelo fue Anti-Glare Aviator Sunglasses, Aviator modelo Large Metal.
Y así hasta la actualidad, llegando a Rayban RB 3025 con el cristal en negro, y las patillas plateadas acabadas en negro. Estas gafas son tanto para hombre como para mujer, y debido al estilo de gafa quedan bien con cualquier tipo de prenda, aunque mi opinión personal es que te las pongas con unos vaqueros y una camiseta blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario