jueves, 8 de septiembre de 2011

Ambre Frais pour Homme VS Ambre Frais pour Femme

2_ANGEL_SCHLESSER_AMBRE_FRAIS_POUR_HOMME

Ángel Schlesser, es un diseñador de moda español que comenzó a trabajar en el mundo de la moda en 1984 con Juan Rufete. Ese mismo año presentó su primera colección para hombre y una parte de la colección para mujer.

Unos años después, presentó su primera colección en pasarela Cibeles, y desde ese momento nunca dejó de hacerlo.

El concepto de diseño de Schlesser es claro: ropa ultra femenina pensada para la mujer urbana, cómoda, simple pero sofisticada. En cada temporada, Schlesser sorprende a sus clientas con nuevos diseños y mezclas de telas tradicionales con nuevas figuras y volúmenes.
En la década de los 90 inauguró su colección de perfumes Ángel Schlesser  “ Sélection de Mémoires”, inspirado su primer perfume llamado Esprit de Gingembre en su viaje a Asia Oriental.
En el 2009, fue cuando lanzaría Ambre Frais pour Homme y Ambre Frais pour Femme, un perfume muy recomendable (por cierto, un buen regalo para estas navidades, que hay que ir empezando a pensar…). En este caso, Ambre Frais está inspirado en el viaje a la India del diseñador: en su luz, sus colores…
Ambre Frais es un aroma que nos lleva hasta la India más espiritual, porque el ámbar es el olor de la India en los recuerdos de Ángel Schlesser. Por eso Ambre Frais basa todo su poder evocador en la potencia del ámbar. En muchas culturas, entre ellas la hindú, se le considera protector y curativo con propiedades místicas y mágicas y lo han utilizado como talismán.
Ambre pour femme, es una fragancia fresca y ligera, un aroma que nos lleva hasta la India más espiritual, en la que se mezclan flores con un cóctel cítrico, cristales de ámbar y un fondo de chocolate y vainilla.
Su nota de salida la componen el penetrante gálbano y la secreta ciruela roja que proporcionan al perfumen su joven feminidad. En el corazón, aparecen dos acordes que, en equilibrio, aportan luz y elegancia: Por un lado la sensualidad del ámbar, y en el otro, el rico acorde floral de flor del naranjo, el júbilo del muguete y la fuerza del lirio. En su fondo, la fragancia se desvela juguetona y golosa debido a la combinación de notas gustativas como el chocolate y la vainilla, y de notas de gran personalidad como el vetiver, el benjuí y el almizcle.
Mientras que Ambre pour homme es menos floral y un poco más amaderada. Es un perfume para hombre, que desprende con sus aromas una mezcla de elegancia y calidez, sensualidad y atracción.
Su entrada está formada por la fuerza del especiado de coriandro y el frescor natural de la verbena, la bergamota y el pomelo. En el corazón, la calidez y elegancia del cedro de Atlas destaca gracias a la nota de ámbar y las hojas de violeta. En su nota de despedida, destaca las notas amaderadas del abeto balsámico y la flor del cisto, combinadas con la calidez de la mirra y la profundidad del benjuí.
Por cierto, que el diseñador se implica personalmente en el proceso del perfume, desde el principio hasta el final, pasando por todos los ensayos y correcciones.
Ambas versiones se presentan en dos tamaños, 100 y 150 ml, y cuestan respectivamente 36 y 47,50 €.
¿Ya has pensado en qué podrías regalarle a tu chico o chica en Navidad? Porque sin duda, este perfume es una muy buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario